En la actualidad el refuerzo estructural en frío de tuberías con tecnología Clock Spring, se ha convertido en el sistema más utilizado por el mercado, gracias a su efectividad, durabilidad y sobre todo a que pueden ser instalados mientras la línea se encuentra en operación.

Las cintas de refuerzo no metálicas consisten en un sistema diseñado para restaurar la capacidad de presión original de las tuberías que han sido afectadas por corrosión externa o interna o que han sufrido daños mecánicos como abolladuras o raspaduras. En la actualidad el refuerzo estructural en frío de tuberías con tecnología Clock Spring, se ha convertido en el sistema más utilizado por el mercado, gracias a su efectividad, durabilidad y sobre todo a que pueden ser instalados mientras la línea se encuentra en operación.

El refuerzo estructural en frío está basado en un material compuesto y de alta resistencia, que se instala como una bobina alrededor de la tubería y se aplica con adhesivos. Se utiliza para reparar defectos de corrosión con hasta un 80% de pérdida de metal, así como daños mecánicos y de terceros. Se aplica con un adhesivo de curado rápido, pero increíblemente fuerte, el cual forma una envoltura compuesta que en realidad excede el límite elástico de la tubería original.

La denominada tecnología Clock Spring se ha convertido en un conocido sistema, utilizado en reparaciones de tuberías para refuerzo de tensión de aro. Está muy bien documentado y se utiliza en todo el mundo como reparación permanente, además que ha sido aprobado en más de 75 países.

Es así como, este sistema funciona transfiriendo la tensión del bucle del defecto, a través de un relleno de alta resistencia a la compresión del manguito compuesto Clock Spring, (el compuesto es único en el sentido de que todas las fibras de vidrio electrónico son hebras continuas alineadas en la dirección del aro que proporcionan una resistencia a la tracción extremadamente alta). La resina en el compuesto protege los hilos de vidrio y proporciona la memoria de forma que ayuda en la instalación.

Los galardonados productos compuestos de Clock Spring se utilizan en diversos entornos, incluyendo líneas de transmisión de alta presión y plantas petroquímicas en todo el mundo. Además, en Inemec podemos diseñar los procesos de reparación para satisfacer las necesidades específicas de tu industria.

El sistema utilizado para refuerzos en frío Clock Spring consta de:

  1. Una estructura compuesta unidireccional patentada de alta resistencia.
  2. Un sistema adhesivo de dos partes patentado, de curado rápido y alto rendimiento.
  3. Una resistencia a la compresión extremadamente alta, componente de transferencia de carga patentado.

Una vez instalados, los tres elementos se unen para formar una reparación extraordinariamente fuerte y duradera.

Es importante mencionar que la funda Clock Spring es un material compuesto y de alta resistencia especialmente desarrollado. Su exclusiva forma de bobina, permite que se enrolle firmemente alrededor de tuberías de prácticamente cualquier tamaño.

Esta nueva tecnología elimina la necesidad de soldar o cortar la tubería, lo que aumenta la seguridad y elimina el riesgo medioambiental. Se pueden hacer reparaciones mientras la tubería está en pleno funcionamiento, eliminando el costoso tiempo de inactividad. Si quieres conocer más sobre este servicio no dudes en contactarnos. En Inemec estamos listos para brindarte las mejores soluciones con compromiso y excelencia.

Conoce más de nuestro servicio Refuerzo Estructural en frió de Tuberías